Taller: Teatro en Virtudes
 
 
 
 
Monitor: Ignacio Hernaez Sanmartin
           Móvil: 661.463562 
           Email: nachohache@hotmail.com 
 

     El proyecto DISTINTOS EN LA IGUALDAD hemos creado la siguiente oferta de combinar el teatro con la sensibilización y el trabajo de los valores humanos.

     Nos parece una idea muy interesante y esperamos os guste y os invitamos a ponerse en contacto con nosotros para hablar del tema

 Ofrecemos este taller de teatro en el cual se fomentara el espíritu de grupo y la consulta, la igualdad de sexos y la unidad de las diferentes etnias y razas de la humanidad, aparte de otras virtudes innatas humanas, mientras que se aprende el oficio del teatro.
   Al final del taller se realizara una representación de una función teatral que ellos mismos habrán creado bajo la supervisión del monitor.
   Orientado a personas mayores de 12 años.
   Recomendamos sesiones de unas 2 horas y mínimo de 12 sesiones.

   Coste: Consúltenos sin compromiso, costes muy ajustados.

 Contenidos y metodología

- INTERPRETACIÓN: Se trabajará el método Stanislavsky en su variante acción-reacción. El actor tiene que trabajar en conjunto consigo mismo, por una parte, y con lo que le da el resto de participantes. También entrará en juego el método de las escuelas americanas want-need (para conseguir un objetivo, muchas veces queremos una cosa y acabamos encontrando que lo que más queríamos no era lo que realmente necesitábamos).Otras de las cosas que se trabajarán dentro de la interpretación serán monólogos, cuentacuentos, sketches, improvisación, el teatro de las emociones (comedia, risoterapia, relajación, drama, terror, lucha escénica),  añadiendo siempre algún valor.

- DIRECCIÓN DE ACTORES: Se les ayudará una vez que van dominando la actuación a dirigir a sus compañeros, a coordinar tanto el acting como el ensayo, la puesta en escena, la coordinación con los elementos escénicos, y cómo ayudar a los demás a entender los personajes que vayan a interpretar.

-  GUIÓN: Siempre se trabajará en consulta. Desde el inicio de la actividad se dividirán en grupos que crearán unos personajes y un acting determinado, decidido por ellos. De todas las historias saldrá finalmente la obra que se represente en clase, con la supervisión del monitor que procurará que salga un guión lo más puro posible y lo más políticamente correcto posible, para que pueda ser visto en familia, y trabajando buena parte de lo que se haya dado en clase.

-   LOS VALORES HUMANOS: En todas las sesiones del grupo se tratará un tema social en el que deberán reflexionar en grupo, aportando todos su opinión, viendo más allá de la visión social actual, aportando ideas que contribuyan al mejoramiento de la humanidad y fomentando la unidad del género humano.

 

 

Distintos en la Igualdad 2013 - distintosenlaigualdad@gmail.com